Mercadona

¿Sabes quién es la conocida actriz que pone la voz a la sintonía de Mercadona?

La sintonía de Mercadona es una de las más conocidas de los supermercados en España, todo el mundo la ha tarareado alguna vez. La voz es la de una conocida actriz, ¿imaginas quién?

Nuevas ofertas de empleo en Mercadona

Nuevas ofertas de empleo en Mercadona Mercadona

Publicidad

La sintonía de Mercadona es una de las más conocidas en España. Su letra no es nada complicada ya que se limita a repetir la palabra Mercadona en dos tonos, pero sí es muy pegadiza y cualquiera que haya recorrido los pasillos de la superficie se ha sorprendido alguna vez tarareándola.

La voz no es otra que la de la actriz valenciana Mamen García, como ella misma confesó en una entrevista en el portal 'Fórmula TV'. Mamen García ha desarrollado su carrera principalmente en la televisión, así como en el teatro. En este último, ha sido parte de elenco de grandes obras y musicales como 'Billy Elliot' o 'Éramos tres hermanas'. La actriz se ha dedicado a la interpretación tanto en castellano como en valenciano.

En su trayectoria, también probó en la industria musical y en los años 80 fue vocalista de un grupo llamado Patxinger Z. Según la actriz, hacían mucha televisión, jingles y UHF y ha reconocido que mucha gente se sorprende cuando cuenta que también canta porque sobre todo se la conoce en su faceta de actriz.

En concreto, la sintonía de Mercadona se grabó en 1986, una época en la que "empezaron a hacer muchos supermercados en Valencia", en Tabalet Estudios. García sostiene que pudieron rescatar la canción cuando empezó a hacerse popular, aunque por poner la voz a la pegadiza sintonía no cobra ningún tipo de derecho.

Tanto la ha funcionado esta sintonía a Mercadona que, a pesar que la canción tiene más de 30 años, nunca la han cambiado y sigue siendo una de las melodías más populares.

Publicidad