Musicales

Vuelven a Madrid los grandes musicales como El Rey León o Grease

La Gran Vía de Madrid volverá a acoger grandes espectáculos musicales, después de haber permanecido cerrada durante un año y medio. De esta manera, los escenarios de producciones como El Rey León o Grease volverán a sonar, como consecuencia de la relajación de restricciones.

Publicidad

Tras 18 meses de obligado parón por la pandemia del coronavirus, 562 días en total, los musicales vuelven esta semana a la Gran Vía de Madrid. Es una muestra más de que poco a poco vuelve la normalidad a la vida. Los principales teatros abren sus puertas a las producciones de grandes formatos en la capital de España y, por tanto, los ciudadanos pueden volver a disfrutar de los espectáculos.

Se convierten así de nuevo en uno de los principales reclamos turísticos, que se había visto parado por culpa de las duras restricciones que las diferentes autoridades, autonómicas y nacionales, impusieron. El público vuelve a disfrutar de historias y de canciones como lo hacía antes de la pandemia del coronavirus.

La Gran Vía madrileña vuelve a estar de fiesta y recupera el color y las luces que tanto la caracterizaban antes de la pandemia del Covid-19. Todo ello será gracias a la vuelta de los musicales, que han estado cerrados durante este año y medio de pandemia. De esta manera, se recuperan teatros como ElRey León, que ha sido el más taquillero de todos los tiempos a nivel mundial.

También habrá otros como el de Grease, Ghost, The Full Monty, Tina, A Chorus Line, Kinky Boots, Golfus de Roma, We Will Rock You, The Rhythm of the Night, La llamada o Cruz de Navajas. Por ello, espacios como el Nuevo Teatro Alcalá, el Teatro EDP Gran Vía, Teatro Coliseum, Teatro Rialto, Teatro Calderón o Teatro Lope de Vega volverán a llenarse de público con ganas de disfrutar los espectáculos musicales.

Por qué no empezaron antes los musicales

El coronavirus y las estrictas medidas que se han impuesto en general y en la cultura han provocado que las producciones no viesen rentable la vuelta a los escenarios. Para empezar, tendrían que haber montado esos grandes espectáculos con un aforo muy reducido, subir a los actores sin mascarilla y habrían faltado los turistas, puesto que las movilidades entre ciudades y países estaban restringidas.

Sin embargo, la situación ha cambiado. Actualmente, estos musicales miran con una perspectiva más favorable. Por ello, esta semana comienzan a lucir sus luces y su alboroto como en tiempos previos a la pandemia del coronavirus. “Hay mucha expectación. La preventa está siendo más elevada de los normal” explicaba Carlos Cámara, Ceo de SOM producciones, una de las compañías implicadas en los musicales de Gran Vía.

Publicidad