Instagram

¿Por qué Instagram ha censurado una foto de Ayuso en Las Ventas?

Instagram ha eliminado de la cuenta de la presidenta de la Comunidad de Madrid el selfie que Isabel Díaz Ayuso se hizo con el periodista taurino David Casas en la Plaza de las Ventas. Tras la polémica la red social ha rectificado y devuelto la imagen censurada a la cuenta de la política madrileña.

Publicidad

Una foto de Isabel Díaz Ayuso con el periodista taurino David Casas ha sido censurada por la red social Instagram por "vulnerar las normas sobre violencia u organizaciones peligrosas".

La fotografía no es reciente sino que se hizo en la pasada Feria de San Isidro e Instagram ya avisó previamente en verano de que no se ajustaba a los criterios de la red social. Los motivos que alega Instagram para eliminarla son contener "violencia gráfica extrema", publicaciones que "incitan al uso de la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo", o "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".

El selfi se realizó en la Plaza de las Ventas y tanto Isabel Díaz Ayuso como David Casas aparecen con mascarilla. Desde el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid se preguntan "dónde está la violencia" en la foto, y añaden que solo ha sido eliminada del perfil de la dirigente popular y no de la cuenta del periodista.

La presidenta autonómica ha contraatacado y este martes ha subido de nuevo a su perfil de Instagram una imagen prácticamente idéntica, pero con la presencia del alcalde de Madrid. También en la Plaza de Las Ventas se ve a José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso y David Casas.

Tras la polémica Instagram ha rectificado y ha devuelto a la cuenta de Isabel Díaz Ayuso la imagen censurada.

Publicidad