Virales

Un profesor cuenta el triste reencuentro que ha tenido con un exalumno: lo encontró hurgando en la basura

Un profesor de Instituto ha contado en Twitter cómo fue el reencuentro uno de sus alumnos al que se encontró hurgando en la basura junto a su mujer y su hijo.

Un profesor de secundaria cuenta en Twitter el desagradable reencuentro que ha tenido con uno de sus alumnos

Un profesor de secundaria cuenta en Twitter el desagradable reencuentro que ha tenido con uno de sus alumnosTwitter | @krispamparo

Publicidad

Pedro Cifuentes, profesor de Ciencias Sociales en un Instituto de Secundaria de la localidad de Borriana, en Castellón, ha contado en Twitter cómo fue el impactante momento en el que se reencontró con un exalumno suyo, nueve años después, rebuscando en la basura junto a su mujer y su hijo

En el hilo de Twitter, el profesor ha contado su triste reencuentro: "Ese chaval que con 12 años tienes en clase, con todo en contra, pero una cabeza sobresaliente, que poco a poco se queda por el camino hasta que desaparece me ha saludado 9 años más tarde". "Hurgaba entre un contenedor con su pareja y un chiquillo", continuaba.

En el hilo, asegura que hablaron un poco sobre su trayectoria y aprovecha para pedir "menos debates estériles y menos chorradas" y reclamar medidas que sean realmente eficaces para que las personas que lo han tenido tan difícil en la vida puedan salir adelante. "Si un profe se topa a un alumno que en 1ESO luchó como un jabato a pesar de las cartas que le tocó en la vida y le dijo que quería hacer algo de ciencia cuando fuera mayor (...) No te puedes quitar de la cabeza una sensación de fracaso tremenda. De fracaso profesional y personal", sentencia.

La tasa de alfabetización en España es de más de 98%

La UNESCO proclamó el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización. Esta iniciativa tiene como objetivo ensalzar la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos. Una de las actividades que se realizan es la de evaluar la mejora en la tasa de alfabetización de los países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En España, la tasa de alfabetización es muy alta, un 98,1% de la población mayor de 15 años sabe leer y escribir. En el resto del mundo, las tasas de alfabetización de los países desarrollados son similares a la de nuestro país, pero todavía hay 773 millones de adultos que no poseen las competencias básicas en lectoescritura, según los datos de la UNESCO.

Publicidad