Educación

¿Cuál es la educación del futuro? Todos los detalles de Aula 2022

Miles de estudiantes buscan cuál será su futuro en Aula, el salón internacional del estudiante y oferta educativa.

¿Cuál es la educación del futuro? Todos los detalles de Aula 2022

¿Cuál es la educación del futuro? Todos los detalles de Aula 2022EFE

Publicidad

Más de 200 entidades procedentes de 12 países y 160 actividades acuden al recinto ferial de IFEMA, en esta 30 edición de Aula. Además, miles de estudiantes y familias que buscan orientación educativa, desde infantil hasta la universidad. También los docentes buscan nuevas fórmulas. La estrella: la tecnología y la Formación Profesional.

Miles de estudiantes buscan cuál será su futuro. Javier quiere"alguna escuela buena en marketing", Juan nos dice que todavía no sabe "qué carrera estudiar". La respuesta podría estar en la tecnología. Para Lola González, directora de esta edición: "hay que adaptar la enseñanza a los nuevos tiempos de la empresa". La tecnología también avanza en la docencia.

Encontramos ya resultados: como un coche cero de carbono en huella y sostenible. Ha terminado el Dakar y ha colaborado en su diseño y construcción la Universidad de Nebrija de Madrid. María Gil nos cuenta "que varios estudiantes han buscado materiales sostenibles y han aportado sus conocimientos desarrollados en las aulas".

Pero la universidad también mira al cielo y nos muestra cómo vestiremos en Marte. Es lo que nos dice Javier Sanz, de la escuela ESNE: "es un proyecto de nuestra escuela con la agencia interplanetaria Astrolam. Hemos probado estos trajes en Islandia, en condiciones que se pueden asemejar a Marte".

También la Formación Profesional juega un papel importante y de futuro: escuelas que presentan sus propuestas en mundos tan actuales como el diseño de videojuegos y sí, también, el aprendizaje para formar parte de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Publicidad