219.261417

Publicidad

Coronavirus

"Ponte mascarilla", el reggaeton del coronavirus que aspira a ser la canción del verano

Un grupo de youtubers ha grabado una canción sobre el coronavirus para concienciar sobre la mascarilla.

El grupo cómico Jajajers ha publicado en sus redes sociales un reggaeton para animar a los más jóvenes a llevar siempre la mascarilla.

En poco tiempo, la canción se ha hecho muy popular y aspira a convertirse en la canción del verano. Ya acumula más de 26.000 reproducciones en el perfil de Facebook del grupo.

"Ponte mascarilla. No me seas chiquilla. Haz caso al ministro Illa", repite la canción con el ritmo pegadizo de este tipo de canciones. Puedes escuchar el reggaeton del coronavirus en este VÍDEO.

Preocupantes imágenes de botellones sin mascarilla

En los últimos días se repiten las imágenes de jóvenes haciendo botellón, sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. Los datos confirman esta tendencia. Según explicó Fernando Simón, "más del 70% de los casos corresponden a personas de menos de 30 años".

Los expertos alertan también de que los más jóvenes parecen no ser conscientes de las consecuencias de otro confinamiento para España. Supondría un golpe devastador para la economía, que sufre ahora los efectos de la caída del turismo.