120.00

Publicidad

Coronavirus

Desalojan a decenas de jóvenes que estaban de fiesta sin cumplir las normas contra el coronavirus en Tenerife

Las indignantes imágenes tuvieron lugar el fin de semana en el municipio de Arona, Tenerife, donde decenas de jóvenes de entre 28 y 23 años tuvieron que ser desalojados por la Policía al incumplir la normativa anticoronavirus.

Las imágenes son del sábado por la noche en el municipio de Arona, al sur de la isla de Tenerife, en una zona conocida como Las Verónicas. Aquí se congrega un gran número de locales de ocio nocturno que han recuperado paulatinamente su actividad. Decenas de jóvenes, de entre 18 y 23 años, fueron desalojados de las inmediaciones de los locales por estar incumpliendo el uso de la mascarilla y no guardar la distancia mínima de seguridad para luchar contra el coronavirus.

Piden refuerzos a la Subdelegación del Gobierno

La patrulla de la Policía Local de Arona que detectó el suceso tuvo que pedir apoyo la noche del sábado para poder hacer frente al desalojo de los jóvenes y ahora se ven desbordados. El Ayuntamiento de Arona va a solicitar la cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la Subdelegación del Gobierno de cara a los fines de semana ante la situación que se está generando y ante el anuncio de nuevas aperturas de locales de ocio nocturno en las próximas semanas.

Se trata de contar con medios suficientes de control y de sumar entre Administraciones.

Canarias asumirá los gastos de turistas en caso de dar positivo por coronavirus.