Una perra espera durante una semana en la puerta del hospital a su dueño y conquista a las redes

Publicidad

Turquía

Una perra espera en la puerta del hospital a su dueño durante una semana y conquista a las redes

Boncuk, una perra de 9 años, ha conquistado a las redes sociales con su lealtad y cariño hacia su dueño, Cemal Senturk, de 68 años. Éste ingresó en un hospital de Turquía por una embolia y el animal no se ha separado de la puerta durante una semana.

Siempre se ha sabido el vínculo que puede llegar a crear entre una persona y un perro, además de la lealtad y el cariño de estos animales. Boncuk, una perra de 9 años, cuyo nombre significa perla, ha hecho que las redes sociales se enamoren de ella. Los hechos han ocurrido en Turquía y el animal ha permanecido esperando a su dueño durante una semana en las puertas de un hospital del país.

Al parecer, según el diario The Guardian, el dueño del animal, Cemal Senturk, de 68 años, había sido ingresado el pasado 14 de enero por una embolia.

Boncuk siguió a la ambulancia que transportaba a su dueño hasta el hospital de la ciudad de Trebisonda y desde entonces, ha permanecido en las puertas del hospital día tras día.

Por su parte, la hija del dueño de la perra, Aynur Egeli, intentó llevarla a casa, pero Boncuk, según cuenta, siempre acababa regresando al hospital.

"Venía cada día a las 9:00 horas de la mañana y esperaba hasta el anochecer. Nunca entraba en el hospital", ha comentado un guardia de seguridad del hospital, en declaraciones recogidas por The Guardian citando a la agencia DHA.

Durante una semana la perra se limitaba a esperar, asomando la cabeza por la puerta cuando se abría por si aparecía su dueño y siempre permaneciendo en el mismo lugar.

Finalmente, Cemal Senturk salió del hospital este miércoles y pudo comprobar la lealtad y el cariño del animal hacia él. Asimismo, conoció que la perra había permanecido allí durante los días que él había permanecido en el hospital ingresado por la embolia. "Brindan compañía como los humanos y hacen felices a las personas", decía éste a la salida del hospital.