Médicos y enfermeros del Hospital Germans Trias i Pujol durante una intervención

Publicidad

Negligencia

Operan por error a una mujer sin anestesia: "Noté cómo me cortaban el ombligo"

Una mujer inglesa de 30 años se sometió a una operación ginecológica el año pasado en el hospital de Yeovil, en Somerset (Reino Unido). "Estaba agonizando, la gente me observaba y no escuchaba mis gritos", ha declarado la paciente.

En resumen
  • Desde entonces la mujer admite que ha sufrido estrés postraumático y "horrendas" pesadillas
  • El despacho de abogados de la mujer también está llevando otro caso similar en el mismo hospital

Una mujer inglesa de 30 años fue operada sin anestesia el pasado año en el hospital de Yeovil, en Somerset (Reino Unido). Fue una intervención ginecológica en la que se debió administrar a la paciente anestesia general en lugar del anestésico espinal que se le suministró por error. Esto hizo que se mantuviese consciente durante toda la operación.

La mujer, cuando el cirujano comenzó a cortarle el ombligo, empezó a gritar de dolor. Pero no tuvo respuesta, ya que "tenía puesta una máscara de oxígeno y también había una cortina de separación. Luego me colocaron un laparoscopio y estaba agonizando. El remate fue cuando mi abdomen se llenó de gas".

La paciente supo desde el primer momento que la anestesia no estaba funcionando bien, ya que había sido madre y sabía cómo funcionaba la epidural. El aumento arterial de la mujer alertó al personal presente en la operación, aunque continuó con la intervención.

Desde entonces la mujer admite que ha sufrido estrés postraumático y "horrendas" pesadillas que "me despiertan al menos tres veces por semana".

El despacho de abogados que lleva este caso también tiene entre manos otro similar en el mismo hospital. Anthony Warren, un hombre de 60 años, fue intubado sin anestesia en 2015 durante una operación intestinal. "Fue terrible. Sentí una fuerte presión en mi garganta como si estuviese siendo estrangulado". A diferencia del caso de la mujer, el hospital de Yeovil no ha admitido que se equivocase durante la intubación.

Publicidad