Redes sociales

Muere 'Cheems' el perro que se hizo viral en la pandemia: "Está corriendo libremente en el cielo"

Balltze, más conocido como 'Cheems', ha fallecido en el quirófano tras someterse a una operación contra su cáncer de páncreas.

Muere 'Cheems' el perro que se hizo viral en la pandemia. "Está corriendo libremente en el cielo"

Muere 'Cheems' el perro que se hizo viral en la pandemia. "Está corriendo libremente en el cielo"@Cheems_Balltze

Publicidad

Lamentablemente, la comunidad en línea se encuentra de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Balltze, el famoso perro conocido por el mundo entero como 'Cheems'. Este querido Shiba Inu, de 12 años de edad, se convirtió en un ícono de internet gracias a los hilarantes memes que protagonizaba.

"Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis"

Sus dueños, quienes compartían sus vivencias en redes sociales, informaron que 'Cheems' falleció el 18 de agosto durante una operación de toracocentesis en Hong Kong. El canino luchó valientemente contra un agresivo cáncer de páncreas que finalmente le arrebató la vida. Aunque inicialmente se planeaba aplicarle quimioterapia y otros tratamientos después de la operación, lamentablemente ya era demasiado tarde.

"Queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde"

"Ball Ball se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis", informaron sus dueños a través de un comunicado lanzado por Instagram. A su vez, han declarado que esperaban "quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde".

Los dueños han pedido a todos los internautas que no estén tristes y que recuerden "la alegría que Balltze trajo al mundo".

"Ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado"

Las publicaciones en la internet muestran la tristeza de los fanáticos y seguidores de 'Cheems', quien se convirtió en una fuente de alegría y risas para muchos durante la pandemia de COVID-19. Sus dueños han expresado que "ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros", pero que, lamentablemente, "su misión se ha completado".

"Creo que está corriendo libremente en el cielo"

Agradecidos por el apoyo brindado por el equipo médico que cuidó de 'Cheems' durante sus seis últimos meses de vida, los dueños del perro han querido mencionar "al personal médico que había ayudado a Balltze". También destacaron la generosidad de los seguidores que contribuyeron a través de donaciones para el tratamiento del perro. Ahora, en honor a la memoria de 'Cheems', todas las donaciones y fondos recaudados serán destinados a organizaciones locales de beneficencia animal.

"Espero que él puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea"

La noticia de la partida de 'Cheems' conmueve a todos aquellos que encontraron alegría en sus imágenes y memes. Aunque el perro ha dejado este mundo, su legado perdurará en la cultura popular de internet, donde su imagen seguirá trayendo sonrisas y recordando a todos la importancia de la positividad y la conexión en línea.

Los dueños han despedido su comunicado con una "única humilde petición", que 'Cheems' pueda "seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea".

¿Quién era Balltze?

Con su cara redonda y sonriente, 'Cheems' se convirtió en un símbolo de apoyo y positividad en tiempos difíciles. ¿Pero cuál es su historia? Balltze era un Shiba Inu de Hong Kong que fue adoptado por una pareja que se lo rescató de la calle cuando solo tenía un año.

La pareja, al contemplar la graciosa condición física del perro seguida por sus poses y sus actitudes, decidieron abrirle una cuenta de Intagram en 2015.

Sin embargo no llegó al estrellato hasta el 2019 cuando unos usuarios de Reditt decidieron usar una de sus fotos, la cual, curiosamente fue subida en 2017, para realizar memes.

Desde este momento, el perro comenzó a popularizarse rápidamente llegando a ser considerado como el "perro de la generación Z" ya que representaba momentos de ansiedad y resignación a través de un humor muy característico de esta generación.

En honor a este aclamado perro, os dejamos una recopilación de algunos de sus memes más conocidos:

Publicidad