40

Publicidad

Potato

Míster Potato pierde el 'Míster' de su marca para ser más inclusivo

La marca Hasbro va a renombrar la marca de su popular juguete "Mr. Potato Head" para "conseguir una identidad menos centrada en el género".

La compañía de juguetes 'Hasbro' anunció ayer jueves que su popular marca "Mr. Potato Head", conocida en España como "El señor Potato", va a cambiar su nombre y perderá el "míster" con el objetivo de ser más inclusivo y "conseguir una identidad menos centrada en el género". De este modo quieren conseguir que todos los niños se sientan bienvenidos en el mundo de Potato.

Hasbro también ha anunciado que en otoño de este año sacará una línea bajo el nombre "Crea tu familia de cabeza de patata" y que consistirá, como siempre, en unir las piezas de plástico accesorias como sombreros, narices, orejas... a la cabeza para formar el personaje de Potato, pero ahora los niños podrán elegir qué tipo de familia quieren crear. Lo que han denominado como "la celebración de las muchas caras de las familias", según informa Reuters.

Tal ha sido el revuelo generado tras el anuncio de la compañía, que han tenido que aclarar que el señor y la señora Potato tradicionales se seguirán vendiendo. Es decir, que el "míster" no tendrá presencia en el nombre de la marca Potato y se incluirán nuevas piezas. De hecho, en la imagen compartida por la marca se pueden ver las nuevas cajas del juguete con sus personajes tradicionales, pero sin presencia del distintivo de género. Sólo se lee "Potato Head", el término neutro y nueva seña de identidad.

"Si bien se anunció que el nombre y el logotipo de la marca "Potato Head" están eliminando el "Mr.", Mr. y Mrs. Potato no se irán a ninguna parte", ha anunciado la compañía en un tuit aclaratorio.

Los juguetes del mundo Potato son unos de los más populares de 'Hasbro' y que este año va a cumplir 70 años redefinido en un nuevo concepto para reflejar la diversidad y se pueda jugar con ellos sin limitaciones.