Cocina Abierta

Karlos Arguiñano se deshace en halagos hacia el chef Dabiz Muñoz

El cocinero más famoso de Antena 3 ha reconocido la trayectoria de su compañero y afirma sentirse "orgulloso" de los "grandísimos cocineros" españoles que "nos están dando fama mundial"

Karlos Arguiñano se deshace en halagos hacia el chef Dabiz Muñoz

Karlos Arguiñano se deshace en halagos hacia el chef Dabiz MuñozA3

Publicidad

Dabiz Muñoz ha sido galardonado este septiembre como el mejor chef del año en los The Best Chef Awards 2021. Un premio que se suma a los muchos que este cocinero con tres estrellas Michelín suma en su vitrina y que ha provocado reacciones de todo tipo. La última, del presentador de Antena 3 Karlos Arguiñano, quien, en su 'Cocina Abierta', ha querido mandarle un mensaje.

"Hablando de grandes cocineros", comenzaba diciendo el vasco mientras rallaba unos tomates, "a Dabiz Muñoz le han dado el premio al mejor cocinero del mundo. Un hurra, David, ¡eh!". Y es que, tal y como ha apuntado el televisivo chef, un premio así “no se lo dan a cualquiera".

No obstante, Karlos Arguiñano no sólo ha hecho mención al marido de Cristina Pedroche. También ha tenido unas palabras para Andoni Luis Aduriz, “otro grande de la cocina” al que “han dado un premio al mejor cocinero empresario de España”. Otro galardón para su gremio que éste no ha querido olvidar.

De hecho, Arguiñano ha destacado que “en España tenemos un lote importante de grandísimos cocineros que nos están dando fama mundial”. Por eso ha declarado sentirse “muy orgulloso de todos ellos”.

Aguiñano, 30 años de trayectoria entre fogones televisivos

En el caso del guipuzcoano los premios le han llegado por otros caminos. Especialmente el televisivo, medio que conoce desde los años 90, cuando sus recetas se convirtieron en un habitual de una pequeña pantalla que no ha dejado de buscarle. De hecho, su particular forma de cocinar de forma sencilla para toda la familia le valió un Premio Ondas en 1993 y una Antena de Oro en 2015.

No solo eso. Sus tres décadas entre fogones y focos televisivos le han llevado a ser reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2021. Un premio que otorga el Ministerio de Cultura con el fin de reconocer la excelencia del trabajo de los profesionales que en sentido amplio desarrollan sus funciones en este medio. Y los 30 años de Arguiñano han dado para mucho.

Publicidad