Gastronomía

Dabiz Muñoz valora su carrera como chef: "Nadie dijo que fuera fácil llegar hasta aquí"

Dabiz Muñoz acaba de ser elegido como el mejor cocinero del mundo por los Best Chef Awards 2021. Cree que es muy difícil cuantificar una profesión como la suya en la que "hay tanta gente haciendo cosas buenas dentro y fuera de España".

Publicidad

Atrevimiento y originalidad son las dos palabras que definen al mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz. La mente pensante tras el restaurante Diverxo acaba de ser nombrado el mejor cocinero del mundo por los Best Chef Awards 2021. Considera que nombrar al mejor cocinero del mundo es algo muy complicado porque hay mucha gente "haciendo cosas tan buenas en España y fuera de España".

Reconoce que su camino al éxito "ha sido muy duro y con muchas caídas". "Nadie dijo que fuese fácil llegar hasta aquí", señala. Como tantos otros hosteleros Dabiz ha acusado la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus en el sector de la hostelería. Lamenta que su profesión haya sido una de las más golpeadas por la crisis de la pandemia y revela que ha pasado momentos difíciles pensando incluso que no iba a salir adelante.

Se muestra esperanzado con el futuro del sector porque "la creatividad no tiene fin y siempre hay nuevas tendencias y talentos".

Preguntamos al chef por algunas de sus preferencias gastronómicas. Entre el gazpacho y el salmorejo se queda con el gazpacho . "Lo veo una sopa más ligera, punzante y chisposa", sostiene. Prefiere las patatas bravas a las alioli y nos da las 3 claves de su éxito: perseverancia, constancia y fe ciega.

Publicidad