Estados Unidos

Una joven envía su currículum a una empresa en forma de tarta: "Quería que el equipo supiera quién era yo"

Al compartir su hazaña en las redes sociales recibió numerosas críticas por la "manera muy burda y egoísta" que tuvo a la hora de mandar ese paquete.

Entrega su currículum en forma de tarta a la empresa donde quiere trabajar

Entrega su currículum en forma de tarta a la empresa donde quiere trabajarLinkedin: Karly Pavlinac Blackburn

Publicidad

La primera imagen que una empresa va a tener de nosotros es el currículum, por ello se decora tanto y se usan palabras que a veces no se sabe ni el significado. Tratar de pasar a la segunda fase, la entrevista personal, es algo que todo el mundo quiere, por eso hay que saber cómo destacar y que el equipo de recursos humanos decida escogerte a ti.

Karly Pavlinac, una joven estadounidense, encontró la manera de destacar en la empresa en la que quería trabajar.

Para ello, Pavlinac se estudió muy a fondo la distribuidora de ropa y consiguió dar con la fecha en la que se iba a celebrar un evento en la sucursal principal, en Oregón (Estados Unidos).

Del origen de la idea hasta el posible éxito

En su perfil de Linkedin comparte una foto de la tarta acompañada de un mensaje que dice: "Actualmente no están contratando para ningún puesto, pero quería encontrar alguna manera para que el equipo supiera quién era yo. Qué mejor manera que enviar un pastel para una gran fiesta".

La repartidora que hizo llegar la tarta hasta la fiesta de la empresa, logró dársela en mano a su correspondiente destinatario. Además, se sacó una foto junto a él para corroborar a la remitente del paquete que se había entregado con éxito.

Pavlinac no dudó en compartirlo en las redes, pero lo que no esperaba es que fuesen a criticarle por su acción. Hay quienes la tachan de "irritante", mientras que otros piensan que el gesto fue "una manera muy burda y egoísta" por parte de la joven.

Sin embargo, estas críticas no le han desanimado. "Que te rechacen una y otra vez es duro de llevar, pero lo que hay que hacer es confiar en uno mismo y saber que somos fantásticos y poseemos muchas habilidades y talento que ofrecer a la empresa que sea que entreguemos nuestro currículum", respondía a quienes la tacharon de no presentar "una buena primera impresión" a la compañía.

"Ojalá esto inspire a más gente. Ayudar a la gente a darse cuenta de su potencial es lo que amo hacer", terminaba añadiendo al texto.

Por el momento, la empresa distribuidora de ropa no se ha pronunciado al respecto, pero Pavlinac asegura que ella no pierde la esperanza.

Publicidad