Día de LinkedIn

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

La red social profesional más grande de internet cumple hoy 19 años y para celebrarlo te vamos a contar todas las claves para encontrar trabajo en LinkedIn.

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn Istock

Publicidad

Un 5 de mayo de 2003, Reid Hoffman lanzó LinkedIn junto a varios compañeros de Paypal. Esta red social profesional tuvo una gran aceptación y a finales de ese mismo año ya alcanzó los 100.000 usuarios. Hoy en día es la red que reúne a más profesionales de internet, cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Tras la pandemia, este Día de LinkedIn cobra más valor porque desde 2020, la mayoría de las búsquedas de empleo y de los contactos profesionales se realizan a través de internet. Las grandes multinacionales muestran sus ofertas de empleo en plataformas como LinkedIn y los responsables de los departamentos de recursos humanos captan los mejores perfiles y contactan con ellos para futuras relaciones laborales.

LinkedIn permite aumentar la red de contactos, pertenecer a grupos de profesionales de tu mismo sector, inscribirte a ofertas, recomendar entradas de otros usuarios y publicar artículos, imágenes o curiosidades propias. Además, las personas que hayan compartido puestos de trabajo contigo pueden validar tus aptitudes en ámbitos como el de la informática o el diseño.

Este 5 de mayo de 2022, LinkedIn cumple 19 años y por este motivo te mostramos, a continuación, cómo encontrar trabajo en esta red profesional de la forma más efectiva.

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Lo principal es que indiques que estás en búsqueda activa de empleo y utilizar algunas de palabras clave que estén vinculadas al puesto al que quieres optar o a tu formación.

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta para encontrar trabajo en LinkedIn es tener el currículum actualizado para que las personas que accedan a tu perfil puedan conocer bien tu trayectoria profesional. También hay que tener en cuenta la puesta al día de todas las aptitudes y cursos que el usuario realice.

Para tener mayor visibilidad, es necesario participar activamente en esta red social, contactar con otros profesionales, comentar publicaciones y generar un foro activo. También incluirte en grupos que sean de interés para tu sector y en aquellos en los que puedas encontrar usuarios de interés como los grupos de las universidades o centros de formación.

Tu perfil debe resultar atractivo para que quien lo consulte se quede con los datos importantes. Para ello, se pueden marcar palabras en negrita, redactar un texto de presentación original en el que se incluyan los objetivos que se quieren alcanzar profesionalmente.

Si creas contenido propio o tienes algún proyecto personal puedes añadir la URL de tu espacio web en tu perfil, así los usuarios que te contacten pueden saber más sobre tu trabajo.

Por último, sigue a aquellas empresas que te generen más interés e inscríbete en las ofertas de empleo que estas publiquen de forma periódica.

En este Día de LinkedIn, puedes anotar todos estos consejos y si todavía no formas parte de LinkedIn es el momento para que te registres y formes parte de esta red profesional.

Publicidad