'El Juego del Calamar'

La isla de 'El Juego del Calamar' sí existe y esta es su ubicación

Se trata de una isla paradisiaca en la costa noroeste de Corea del Sur y un fan ha dado con su ubicación exacta.

La isla de 'El Juego del Calamar' sí existe y esta es su ubicación

Publicidad

'El Juego del Calamar'. Un título en boca de muchos. Y es que en a penas un mes, la serie surcoreana se ha convertido en fenómeno mundial. Los uniformes de los jugadores se venden en las tiendas, los niños imitan los juegos que se presentan en la ficción y el 'hipe' ha convertido a sus protagonistas en varios de los actores más famosos del momento. Perfectos desconocidos que en un abrir de ojos han ganado millones de fans atentos de todo lo que sucede en sus vidas. La curiosidad llega a tal punto que hasta la isla dónde transcurre la historia es objeto de duda. ¿Existe de verdad?

Hasta ahora, no era más que una pregunta que acababa resolviéndose con un "probablemente, no se trate de nada más que un escenario". Muy grande y muy bien montado pero escenario, al fin y al cabo. Nada de eso: sí existe. Un fan ha dado con su ubicación exacta.

Un escenario paradisiaco

Lo que en 'El Juego del Calamar' es el perfecto lugar para realizar una sádica competición, es en realidad una isla paradisiaca en la costa noroeste de Corea del Sur. Concretamente, es la isla de Seungbong-ri. El usuario de TikTok 'thegoogleearthguy' ha compartido su hallazgo en esta red social. Google Maps es siempre un buen aliado cuando se habla de ubicaciones y gracias a la vista en picado, se advierte de que la forma de esta es exactamente la misma que en la ficción. Si nos acercamos un poco más, ya no cabe lugar a dudas: es el lugar de los 45 mil millones de wones.

No obstante, por despejar dudas: la mayor parte de las escenas se han grabado en un estudio o en la ciudad de Daejeon, la quinta ciudad más grande de Corea del Sur. Aunque la isla de Seungbong-ri sí tiene su momento de protagonismo porque las imágenes donde aparece este escenario se han rodado allí.

Como con todo lo que rodea a 'El Juego del Calamar', la isla se ha convertido en oro. Aunque hasta ahora era poco conocida pese a ser un lugar paradisíaco, ya se está convirtiendo en un destino esencial para los fans de la serie.

Publicidad