Gato

Publicidad

Tailandia

Un gato vuelve a casa tres días después de desaparecer con una nota colgada para su dueño en la que dice que debe tres caballas

Un gato desaparece de casa y vuelve 72 horas después con una deuda de tres caballas para su dueño. La dueña de la pescadería que estuvo alimentando al felino durante su desaparición pide ahora su recompensa. Ha ocurrido en Tailandia.

El reino animal puede sorprender en ocasiones, como ha ocurrido con la historia del gato tailandés. El dueño del felino estuvo sin saber de él aproximadamente tres días.

Su vuelta a casa supuso una alegría para sus propietarios pero también una pequeña deuda de tres caballas. Durante su escapada, este pícaro felino estuvo merodeando por una pescadería en Tailandia y la dueña del comercio se apiadó de él y lo alimentó durante ese tiempo. Sin embargo, la generosidad de la pescadera tenía precio y así se lo hizo llegar a los dueños del gatito a través de una nota firmada por "la tía May del callejón 2" colgada en el cuello del animal en la que se podía leer: "Su gato no dejaba de mirar las caballas en mi tienda, así que le di tres".

Viral en las redes

Las imágenes del protagonista de esta divertida historia fueron publicadas por su dueño y compartidas por la comunidad de Facebook del distrito de Chiang Mai. Precisamente en esta plataforma social se ha hecho viral rápidamente y ya acumula cerca de 2.000 reacciones por parte de los usuarios. Algunos de los comentarios alaban la inteligencia del gato, otros aconsejan a sus propietarios "trabajar para pagar la deuda" mientras que otros advierten que "un poco más y envía la factura a la casa".

Día del gato

Los gatos son animales a los que suele acompañar la fama de 'ariscos' sin embargo tienen otras cualidades que los hacen especiales. Son capaces de oler no solo por la nariz, sino también por la cabeza gracias a un órgano llamado Jacobson que se encuentra situado en la parte superior de la cabeza. Tienen un total de 230 huesos, 24 más que los humanos que poseen 206. Todos los mininos nacen con los ojos azules, pero meses después adquieren su color definitivo. Puede que gracias a estas singularidades hay tres días en el año en los que se celebra a los felinos, en febrero, agosto y octubre.