Virales

Un gato rescata a un turista que se había perdido en los Alpes suizos

El hombre estaba recuperándose tras torcerse el tobillo cuando el gato llegó y le guio hasta el albergue.

Un gato rescata a un turista que se había perdido en los Alpes suizos

Publicidad

Los alpes suizos son una maravilla de la naturaleza y un lugar increíble para pasar unas vacaciones. Sin embargo, debemos conocer bien sus montañas si quieremos enfrentarnos a una ascensión o una ruta por ellas para evitar perdernos.

Es lo que le pasó a un turista húngaro que tuvo que ser rescatado por un gato. El hombre se alojaba en un albergue en Lauterbrunnen y decidió salir a dar un paseo. El hombre se desorientó después de haber llegado a la cima de unos picos que rodean al pintoresco pueblo escondido al que no se puede acceder en coche.

"Así que pensé en salir a pasear por la naturaleza y seguí un camino de rotonda hasta la montaña. Luego seguí esos remontes más lejanos, hasta llegar a la cima, donde decidí seguir una vía de tren en medio de una ciudad prácticamente vacía llamada Gimmelwald", explica en el portal 'Reddit'. Gimmelwald tiene 130 habitantes y es un destino paradisíaco, libre de tráfico, ya que solo se puede llegar allí a pie.

El hombre estaba sentado comiéndose un bocadillo e intentándose recuperar tras torcerse el tobillo cuando apareció el gato. "Así fue como conocí a ese guapo gato, que me encontró mientras comía un bocadillo y descansaba mi tobillo torcido", explica. El animal fue guiando al hombre hasta el refugio: "Siguió mirándome para que lo siguiera y me llevó directamente al camino que me llevaría de regreso al valle".

Tras publicar las fotografías y la historia, otros turistas que habían visitado la región afirmaron haber visto al animal y haber vivido experiencias similares.

Publicidad