Pelea entre un caimán y una serpiente

Publicidad

EN FLORIDA

Una fotógrafa capta una impresionante pelea entre un caimán y una serpiente

La serpiente intentó escapar de la boca del caimán en una intensa pelea que duró unos diez minutos.

Una pareja de fotógrafos estadounidenses ha logrado captar con su cámara una pelea a vida o muerte entre un caimán y una serpiente.

El matrimonio se encontraba visitando la Reserva de Circle B Bar, en Lakeland, cuando escucharon un chapoteo mientras caminaban por el 'Alligator Alley', un santuario con un malecón elevado donde se pueden ver de cerca cientos de caimanes en su hábitat natural.

Linda Waring, la mujer que tomó las fotografías, cuenta que su marido escuchó algo y que cuando ella se giró pensó que había perdido la oportunidad de ver algo único en la vida. "Ante la posibilidad de que el caimán hiciera otro movimiento, decidimos quedarnos y esperar a ver si había más acción. Una vez que empezó a moverse y a abrir la boca me concentré e hice clic", cuenta Waring.

Cuando el caimán abrió la boca, Waring pudo ver su 'almuerzo': una serpiente roja que trataba de deslizarse para escapar. "La serpiente intentó escapar de la boca del caimán, pero este cerraba la boca y cada vez parecía el final. Sin embargo, cuando el caimán volvió a abrir su mandíbula, la serpiente todavía estaba luchando para salir", cuenta la fotógrafa.

La serpiente puso todo su empeño para sobrevivir pero tras diez minutos de pelea, el caimán se proclamó vencedor. "Al final, la serpiente finalmente perdió la batalla cuando las mandíbulas del caimán le dieron un golpe directo a lo largo de su cuerpo. Fue una batalla muy dura", cuenta Linda Waring, cuya paciencia finalmente mereció la pena.

"Se necesita paciencia y persistencia y recomiendo seguir intentándolo para conseguir el disparo perfecto. La diversión está en la búsqueda. Nunca sabes lo que vas a conseguir", asegura.

El trabajo de Linda y Jesse Waring está publicado en BirdWalkPhotography.com.

Publicidad