Publicidad

COMENZÓ EN FRANCIA

#FillTheBottle, el nuevo reto viral que consiste en limpiar las calles de colillas

Recoger colillas del suelo, introducirlas en una botella hasta llenarla y fotografiarla, es el nuevo reto viral que está invadiendo las redes.

Un grupo de adolescentes franceses ha lanzado una campaña para limpiar las calles de colillas. Recoger colillas del suelo, introducirlas en una botella hasta llenarla y fotografiarla, en esto consiste el nuevo reto viral que circula por las redes sociales: Fill The Bottle.

Bajo el hashtag #FillTheBottle, Amel Talha publicó la primera imagen del reto en Twitter, una campaña que busca concienciar sobre el impacto ambiental de las colillas. La iniciativa ha inspirado a miles de personas a limpiar lo que se cree que es la forma más común de basura en todo el mundo.

"Este es un gran problema en Francia, pero también en todo el mundo", dijo la joven de 18 años a la BBC, que ha asegurado que está "extremadamente feliz y orgullosa" de que la campaña haya tenido tal efecto.

El amigo de Amel, Jason Prince, publicó por primera vez una imagen de una botella de agua de plástico llena hasta la tapa con colillas de cigarrillos el miércoles pasado. "20 minutos para llenar esta botella de 1 litro en un área de menos de 50 m", escribió. "Esto es extremadamente serio".

Publicidad