Hallazgo

Encuentra una perla morada valorada en 4.000 euros mientras come almejas

El hombre encontró la perla de manera inesperada mientras cenaba con su familia en un restaurante. Al llevarla a los expertos, descubrió su valor real.

La imagen de una perla

La imagen de una perlaPixabay

Publicidad

Un hombre se ha llevado una grata sorpresa mientras disfrutaba de sus vacaciones en Delaware con su familia. Durante una cena en la que pidieron ostras se encontró en una de ellas una rara perla morada valorada en 4.000 euros. Por el momento, el afortunado sigue valorando qué hacer con ella.

Las perlas son muy difíciles de encontrar ya que las ostras pueden tardar hasta 10 años en formarla, pero es más raro todavía el encontrarlas en un restaurante. Tal y como recogen los medios estadounidenses, el hombre ha explicado que mientras cenaban vieron "una hendidura en el caparazón", algo que achacaron a algo propio del alimento.

No obstante, un poco antes habían notado al comer un objeto que al principio creyeron que era "un caramelo" también motivada por el color rosáceo o morado y brillante. Al fijarse más, vieron que la perla encajaba perfectamente con la hendidura de la concha. Lo que podría quedar en un anécdota sin más, después adquirió mucha más repercusión cuando vio cuándo el valor.

Valorada en 4.000 dólares

En una búsqueda por internet vio que podía alcanzar hasta 1.000 euros. Pero esa no sería la única sorpresa. El hombre que encontró la perla, Scott Overland, se puso en manos de los expertos y finalmente valoraron la perla en 4.071 dólares. Overland no ha compartido qué harán con la perla.

"Nos fuimos de vacaciones esperando traer una camiseta o una taza, nuestros hijos compraron algunos cangrejos ermitaños", ha comentado al canal Fox 5.

Publicidad