Captura del vídeo de Beyoncé en Instagram

Publicidad

Coronavirus

El emotivo mensaje de Beyonce a los graduados de 2020 que no lo han podido celebrar por el coronavirus

Beyonce ha publicado un vídeo en sus redes sociales para dar la enhorabuena a los estudiantes que se gradúan este año y que por la pandemia de coronavirus no lo van a poder celebrar.

La última vez que Beyoncé apareció en redes sociales fue el pasado 1 de junio para pronunciarse sobre el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco. En aquella ocasión lo hizo a través de un vídeo, método que ha repetido para la celebración virtual de los alumnos que se gradúan este 2020.

Esta felicitación se incluye dentro del evento 'Dear Class of 2020' creado para dar la enhorabuena a todos los estudiantes que concluyeron su etapa educativa, pero no podrán celebrarlo físicamente por la llegada del coronavirus.

En el video, publicado por la cantante en su cuenta oficial de Instagram, les transmite un mensaje de orgullo por sus logros y les ofrece unas palabras de aliento y motivación por la situación que se vive actualmente.

"Felicitaciones a la clase de 2020. Has llegado", así inicia Beyonce su discurso, en el que habla clara y directamente sobre la pandemia de coronavirus y las protestas en todo el mundo contra la violencia racial. "Todos los que se sienten diferentes. Si eres parte de un grupo que se llama 'otro'. Un grupo que no llega a ser el centro del escenario. Construye tu propio escenario y haz que te vean… Tu rareza es hermosa", comenta.

El mensaje principal que Beyoncé quiso emitir habla sobre la eterna lucha que se ha vivido contra el racismo, pidiendo que cada vez sean más personas las que se unan. Además, añade que "tu compasión, tu comprensión y tu lucha por las personas diferentes a ti es maravillosa. Aférrate a todo lo que te de esperanza y no dejes de luchar hasta lograrlo. Espero que le muestres al mundo que nunca dejarás de ser tú mismo. Este es tu momento".

"No permitas que el mundo te haga sentir que tienes que lucir de cierta manera para ser brillante", asevera la intérprete, quien subraya que "el respeto lo es todo, no hay éxito sin respeto".

También recordó a los graduados que aprendan de sus fracasos: "Sí, he ganado 24 premio Grammy, pero he perdido 46 veces. Perder puede ser la más grande motivación para obtener grandes victorias, así que jamás te compares con nadie más".

"Cuando eliges pasar tu valioso tiempo pensando, hablando y escribiendo pensamientos negativos, estas invirtiendo en algo que no te dará ningún beneficio", compartió la cantante. En menos de 10 horas, el vídeo ha recibido más de 9 millones de reproducciones.