Abuela viajera

La decisión viral de una abuela de no cuidar a sus nietos y viajar por el mundo

Una abuela brasileña ha tomado la decisión de dedicar su tiempo a viajar en lugar de cuidar a sus nietos. Además, comparte sus viajes en las redes sociales donde cuenta con miles de seguidores.

La decisión viral de una abuela de no cuidar a sus nietos y viajar por el mundo

La decisión viral de una abuela de no cuidar a sus nietos y viajar por el mundoPixabay

Publicidad

Muchas veces los padres acuden al comodín de los abuelos para que estos cuiden de sus hijos cuando no pueden. De esta manera, los abuelos se encargan de los nietos durante las vacaciones de los colegios, algunos fines de semana o en cualquier otro momento en que los progenitores no pueden hacerse cargo. Aunque la mayoría asume la carga con gran ilusión, a veces lamentan no poder disfrutar también de su propio tiempo. Por eso, una abuela brasileña ha tomado la decisión viral de viajar en lugar de cuidar de sus nietos.

Josefa Feitosa, de 61 años, tomó esta decisión antes de la pandemia y decidió aprovechar su tiempo para recorrer el mundo. Estaba tan determinada a conocer otros países que, como recoge 'Televisa' vendió todos sus muebles para destinar sus ahorros a su sueño. Además, ella misma sostiene en algunas entrevistas que las abuelas no deben ser las responsables de criar a sus nietos y alega que todos los abuelos también deben tener vida privada.

Miles de seguidores en las redes sociales

Alguna de sus hijas también ha reconocido que al principio no compartía ni comprendía su decisión, pero ahora toda la familia la apoya y se alegran de ver a su madre feliz viviendo aventuras. Además, Josefa es ahora toda una experta en las redes sociales y a través de su perfil de Instagram comparte sus viajes como una 'influencer'. De hecho ya acumula más de 11.000 seguidores.

A algunos usuarios de las redes no les parece bien esta decisión y han expresado su rechazo, sin embargo, muchos otros han aplaudido la decisión de esta mujer de vivir nuevas experiencias cuando ha podido tener tiempo. Por su parte, Josefa sigue compartido sus viajes y asegura que le gustaría inspirar a otras personas a perseguir las metas que tuvieron que abandonar.

Publicidad