Brasil

"Cuando me vi fue un shock", el drama de un joven con la cara desfigurada tras ser alcanzado por fuegos artificiales

El joven, de 19 años, fue alcanzado por fuegos artificiales en 2012 y ahora, tras mostrar su rostro en Tik Tok ha comenzado a compartir vídeos sobre su vida. Actualmente, tiene más de 70.000 seguidores en esta red social.

"Cuando me vi fue un shock", el drama de un joven con la cara desfigurada tras ser alcanzado por fuegos artificiales

"Cuando me vi fue un shock", el drama de un joven con la cara desfigurada tras ser alcanzado por fuegos artificialesPixabay

Publicidad

La noche del 17 de noviembre de 2012, la vida de Samuel Rodrigues, de 19 años, cambió tras sufrir un grave accidente mientras trabajaba en un festival de música en el estado de Goiás, en Brasil.

"Tenía un agujero en la mayor parte de la cara"

El joven fue alcanzado por un fuego artificial y tuvo que ser ingresado de urgencia en la UCI del hospital de Clínicas de la Universidad Federal de Goiás, según indican en un reportaje de la BBC. "Tenía un agujero en la mayor parte de la cara", señala el joven.

"Me pusieron alfileres y placas en la cara. Debajo de los ojos perdí prácticamente todos los huesos. Me pusieron una malla de apoyo en el globo ocular. El trauma que tuve en la cara fue surrealista", apunta.

Tras el accidente, Samuel no pudo mirarse en el espejo hasta semanas después. "Pasé años escondiéndome", apunta.

"Cuando me vi fue un shock"

La primera vez que el joven pudo mirarse en un espejo asegura que fue "un shock" para él. En un principio, Samuel evitó mostrar su rostro en redes sociales y solo compartía fotos con la cara tapada.

Hasta que un día se decidió a hacerlo: "Estaba viendo el vivo de un chico en TikTok, le pedí participar y él aceptó. Estaba sin máscara y me tomó por sorpresa, porque no sabía si iba a aceptar. Fue la primera vez que expuse públicamente mi rostro".

"Un sentimiento liberador"

Asegura que esto "fue un sentimiento liberador" y entonces comprendió que muchas personas se identificaban de alguna manera con su historia. Por ello, desde ese momento empezó a compartir vídeos en TikTok sobre su vida. De hecho, ya tiene más de 70.000 seguidores en esta red social.

Publicidad