Una cantante e influencer de Malasia ha sido arrestada por el Depatamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales por retener ilegalmente a una cría de oso en su casa. Su intención era 'cuidarle' hasta que tuviese las fuerza suficiente para llevarle al zoo.

Zarith Sofia, conocida por participar en un 'reality show', cuenta que se encontró al animal en la carretera muy débil y que "pensaba que era un perro", según relatan en 'India Today'.

La influencer dice ser consciente de que no se puede tener un oso en casa como mascota, pero que su intención era rescatarle . Pero los vecinos denuncian que cuando se percataron de la presencia del oso por sus rugidos, intentaron contactar con ella pero no estaba en casa, había dejado al animal solo.

Sofia reconoce haberse marchado para celebrar la festividad de 'Hairi Raya1. Pero también defiende que le dejó comida suficiente y que en ningún caso quiso maltratarle o vender al animal. Pese a sus declaraciones, la cantante será procesada por la retención ilegal del animal.