Viral

'¿Albacete?, ¡caga y vete!' la supuesta campaña viral para concienciar del cáncer de colon

Aunque tiene una apariencia de campaña oficial para concienciar del cáncer de colon, se trata de un trabajo que han realizado tres alumnas de una escuela.

Publicidad

Con motivo del Día mundial contra el cáncer de colon y recto, que fue el pasado 31 de marzo, se publicaron diferentes campañas con la intención de concienciar a la población. Entre todas ellas hay una que se ha hecho viral, pero que no es oficial sino un trabajo de tres alumnas de la Escuela de Creativos Brother Madrid para un festival interno. En las redes sociales se ha hecho viral gracias a su creatividad, sin embargo desde la escuela han lanzado un comunicado en el que explican que han retirado la campaña ficticia de sus redes sociales a petición de la Asociación Española contra el Cáncer.

¿Albacete? ¡Caga y vete!

En la campaña ficticia que pueden ver en esta noticia se utiliza el tópico 'Albacete, caga y vete' para convertirlo en campaña. "Como todo el mundo nos conocía por ese refrán decidimos convertirlo en una campaña por una buena causa" comienzan.

En la supuesta campaña de la Escuela de Creativos Brother Madrid se organiza un llamamiento a los ciudadanos para 'plantar un pino' en Albacete: "'Albacete, caga y vete', la ciudad donde mejor se caga de España. Por eso en la semana contra el cáncer de colon decidimos animar a la gente a venir a Albacete a plantar un pino o a pasar un día de mierda" explican, aunque con un buen propósito, el de "salvarles las vida".

En el vídeo explican que se habilitaron lugares para recoger las muestras porque "como sabíamos que como en casa no se caga en ningún sitio acondicionamos unos tronos a la altura de las circunstancias en diferentes puntos de la ciudad. Allí dábamos un kit para recoger y entregarnos una muestra fecal para la detección del cáncer de colon".

La supuesta campaña de concienciación del cáncer de colon

de Escuela de Creativos Brother Madrid

Una supuesta campaña por el Día contra el cáncer de colon del pasado mes de marzo se ha viralizado con rapidez en las redes sociales. En ella se utiliza el tópico de 'Albacete, caga y vete'.

Falso

Aunque aparenta ser una campaña totalmente real, lo cierto es que se trata de un trabajo de tres alumnas de la Escuela de Creativos Brother Madrid para un festival interno. La creatividad de las alumnas ha llegado lejos, sin embargo la escuela ha retirado el video de sus redes sociales a petición de la Asociación Española contra el Cáncer: "A pedido de la Asociación Española contra el Cáncer hemos eliminado de nuestras redes sociales la campaña ficticia sobre la prevención del cáncer de colon realizadas por nuestras alumnas Raquel Sacristán, Arantza Covián y Blanca López".

Publicidad