Aspiradora

Publicidad

MUY PELIGROSO PARA LOS NIÑOS

Alerta por el 'Vacumm Challenge', un nuevo reto viral que puede causar la muerte por estrangulamiento

El reto, conocido como 'Vacumm Challenge', ha hecho estallar las alarmas a los padres que practican el reto con sus hijos, ya que puede causarles la muerte.

'Vacuum Challenge' es un nuevo reto que se ha hecho viral en internet. Consiste en meter a las personas en una bolsa grande de plástico y luego extraer el aire a través de un aspirador, como si se estuviese envasando al vacío.

La alerta se ha disparado, sobre todo, por los más pequeños. Muchos padres han subido a sus redes sociales vídeos en los que les practican el desafío a sus hijos. Los meten dentro de una bolsa grande de basura, con la cabeza destapada, y absorben el aire con un aspirador en el interior de la bolsa, hasta que envasan al vacío a los menores.

Lo que podría ser un divertido juego entre padres e hijos puede tener terribles consecuencias. Los expertos advierten del peligro de este reto, que puede dejar sin respiración a quien lo practica y causarle la muerte. Según expertos estadounidenses, este reto viral podría provocar un corte de oxígeno en el cerebro, debido a la presión en el pecho de los niños. La nueva práctica podría derivar en una hipoxia cerebral, un reducido suministro de oxígeno al cerebro, en una caída accidental o lesiones en distintas partes del cuerpo

Son muchos los que han compartido en sus redes sociales los vídeos en los que muestran el momento en el que llevan a cabo el reto, entre risas. No obstante, no es tan gracioso como podría parecer, ya que puede terminar en una desgracia.

También te puede interesar...

Beber alcohol desde un pez muerto, el nuevo reto viral

Publicidad