MAS HORAS DE LUZ Y DESPLAZAMIENTOS

MAS HORAS DE LUZ Y DESPLAZAMIENTOS

El verano incrementa los riesgos a los mandos de un volante

La llegada del verano provoca más desplazamientos en coche y un mayor número de horas de sol que provocan deslumbramientos. Dos factores que incrementan el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

La próxima semana la primavera dará paso al verano y con él dos factores que incrementan el riesgo de sufrir un accidente a los mandos de un volante: Más desplazamientos en coche y un mayor número de horas de luz a lo largo del día.

En España el 33 por ciento de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12 por ciento nunca lo hace, a pesar de que España es uno de los países con mayor  índice de radiación ultravioleta de toda Europa. Uno de cada cuatro conductores  reconoce haber sufrido una situación de riesgo por deslumbramiento mientras se encontraba al volante.

Para evitar posibles sustos a causa de deslumbramientos los expertos recomiendan el uso de una buena procección visual hace mucho más fácil la conducción.

Los deslumbramientos son especialmente peligroso a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Conducir con  el sol de frente es la situación que más fatiga visual provoca, y las mujeres utilizan gafas de sol de forma habitual en un 74 por ciento de los casos, mientras que los hombre lo hacen en un 51 por ciento.

antena3.com | Madrid | 19/06/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.