Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

El objetivo era llamar la atención

Pere Navarro: "Los accidentes de tráfico son otra pandemia que deja 1.800 muertes violentas al año"

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, cree que es impredecible el comprotamiento de las carreteras durante el verano aunque sí cree que los viajes estarán "marcados por la desconfianza y la incertidumbre" que ha supuesto el coronavirus.

La DGT ha lanzado su tradicional campaña de sensibilización para el verano en el Palacio del Hielo de Madrid. Uno de los grandes símbolos de la pandemia donde durante semanas se apilaron cadáveres dado el colapso de los servicios funerarios de la capital. El patinador Javier Fernández es el protagonista de este spot que quiere recordar a las víctimas del covid-19 y llama a la responsabilidad.

Pere Navarro considera que "los accidentes de tráfico son una pandemia en España lo que pasa es que como la tenemos cada día no somos conscientes". Recuerda que cada año los accidentes de tráfico dejan 1.800 muertos violentas y casi 9.000 heridos graves.

Cree que las medidas de prevención para frenar el colapso del coronavirus también pueden aplicarse a la seguridad vial. "Hemos aprendido que hay que ponerse la mascarilla para salir a la calle igual que el cinturón y el casco, al igual que la distancia de seguridad también es importante en la carretera".

Cree Pere Navarro que puede haber gente a la que le incomode recordar pero no deberíamos olvidar lo que ha ocurrido, del mismo modo que hay gente a la que le incomoda ver las consecuencias que tienen los accidentes. "El objetivo era llamar la atención, nos ha costado mucho llegar hasta el 1 de julio no lo estropeemos", manifiesta Navarro.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.