DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA DGT

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA DGT

Tráfico prevé casi seis millones de desplazamientos por el puente de Santiago

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para un fin de semana largo en el que se prevén 5,7 millones de desplazamientos al ser el lunes festivo en seis comunidades autónomas por la celebración del apóstol Santiago.

Tráfico estima que los principales movimientos de salida se producirán a partir de las tres de esta tarde y el sábado por la mañana desde las principales ciudades en las que se celebra el lunes el apóstol Santiago, festivo en Madrid, Castilla y León, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Sin embargo, el dispositivo de la DGT comprende a todas las comunidades autónomas, ya que un importante número de desplazamientos afectarán a las zonas de costa del Mediterráneo, donde se incrementará el tráfico a pesar de que el lunes no es festivo.

Para facilitar los desplazamientos de estos tres días, más de 14.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras, al tiempo que la DGT tiene previsto, si la intensidad de la circulación lo requiere, la instalación de conos para formar un carril adicional siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.

En previsión del aumento de desplazamientos, el director general de Tráfico, Pere Navarro, lanzó ayer un llamamiento a la prudencia en las carreteras este "intentar corregir el repunte" de accidentes, especialmente los registrados el pasado fin de semana, con 28 fallecidos.

"Atención a las carreteras secundarias, atención a la velocidad, no arriesgar, atención a los adelantamientos", aconsejó Navarro de cara a los próximos tres días que prevé "complicados" en las carreteras.

EFE | Madrid | 22/07/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.