POR CAUSA DE VARIOS ACCIDENTES

POR CAUSA DE VARIOS ACCIDENTES

Tráfico lento en algunas carreteras españolas

Las carreteras registran retenciones propias de la segunda fase de la operación especial "Navidad 2010-11", puesta en marcha para vigilar el incremento de afluencia de vehículos con motivo de la celebración del Fin de Año.

Tráfico lento en las carreteras españolas
Mapa de niveles de circulación de la DGT | antena3.com

La segunda fase del operativo especial de la guardia Civil para Navidad ha dado comienzo con tráfico lento en varias ciudades, principalmente a causa de accidentes, según ha explicado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, hay circulación lenta con paradas intermitentes en la B-10 de Barcelona, así como en la C-17 en Moncada i Reixac (Barcelona) a causa de un accidente.

Además, en la C-58 en Viladecabals (Barcelona) está cortada la calzada en el kilómetro 25 en ambos sentidos debido a otra colisión.

La capital madrileña es otra de las afectadas por el tráfico lento a la salida de sus vías principales como la salida de la A-5, en el entorno de la localidad de Móstoles.


En Tarragona está cortada la carretera C-12 en Serta por otro accidente en el kilómetro 27, mientras que en Granada en la A-44 hay tres kilómetros de retenciones en dirección a Bailén.

La DGT prevé que durante esta operación, que concluirá después de tres fases el próximo 9 de enero, se produzcan 16.575.000 desplazamientos de vehículos por carretera.

La primera fase, denominada "Navidad", tuvo lugar desde el 23 de diciembre al 26 de diciembre y en ésta fallecieron en total diez personas, tres resultaron heridas graves y once de carácter leve.

La fase de Fin de Año se prolongará hasta el próximo domingo y la de "Reyes" se desarrollará del miércoles 5 al domingo 9 de enero.

agencias | Madrid | Actualizado el 31/12/2010 a las 17:47 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.