IMÁGENES DE LA DGT

IMÁGENES DE LA DGT

Tome nota: así no se debe conducir

Es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer el volante. La DGT ha distribuído las imágenes de una infracción de tráfico en las que el conductor atiende a todo menos a la conducción.

Como 'colofón' a su campaña sobre las distracciones al volante, la Dirección General de Tráfico ha distribuído una imagen captada desde un helicóptero en el que se aprecian perfectamente las infracciones cometidas por un conductor que no atiende debidamente al volante.

El hombre conduce una furgoneta, y mientras va conduciendo sitúa un papel sobre el volante. Empieza luego a abrir y a cerrar bolsas, y a sacar barras de pan. Mientras realiza estas tareas, el vehículo va dando bandazos de un lado a otro, a consecuencia de las distracciones del conductor.

La grabación transcurre durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para demostrar que el conductor, con su actitud, no sólo ha puesto en riesgo su vida, sino también la de otros conductores.

 

Isabel Jiménez | Madrid | 19/11/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.