POR UNA FURGONETA

POR UNA FURGONETA

Seis personas heridas al ser atropelladas a la salida de una discoteca

Fueron atropellados por una furgoneta cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia. Las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias.

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional | EFE

El varón, identificado como M.S.S. y de 22 años, que conducía la furgoneta que ha arrollado este domingo a un total de seis jóvenes a la salida de la discoteca 'El Tren' en Granada capital ha quedado en libertad tras dar una tasa de alcohol positiva, si bien no alcanza a la que obliga a su detención.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, el joven que viajaba con su novia registró una tasa de 0,58, mientras que el nivel establecido para detener a un individuo por este delito es a partir de 0,70 de cantidad de alcohol en sangre, si bien superar 0,25 acarrea una falta administrativa. No obstante, el conductor piensa presentar una denuncia porque supuestamente los jóvenes le han agredido tras el incidente.

En relación a los hechos, la investigación apunta a que el conductor circulaba a baja velocidad sobre las 7,30 horas por la antigua carretera de Málaga a su paso por la salida de la sala 'El Tren', zona donde había "una gran conglomeración" de jóvenes, parte de los cuales supuestamente golpearon la furgoneta y al parecer M.S.S. se puso nervioso y apretó el acelerador.

Así, atropelló a seis jóvenes, momento en el que varios de los allí presentes sacaron a M.S.S. de su vehículo y le hirieron en la cabeza, motivo por el que baraja presentar una denuncia.

Respecto a los heridos, dos de las mujeres afectadas, M.D.C.S. de 31 años y C.G.G. de 24 años, fueron trasladadas al Hospital de Traumatología de Granada en estado que no revestía gravedad, mismo pronóstico que presentaba uno de los varones atropellados, M.G.C. de 29 años, que fue desplazado al Hospital Clínico de la capital, según indicaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 061.Además, otros tres heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Así las cosas, según informaron desde el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, varios jóvenes alertaron del suceso sobre las 7,20 horas, cuando las seis personas fueron arrolladas por la referida furgoneta justo a la salida de la sala 'El Tren'.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como técnicos del 112 y facultativos sanitarios del 061. La carretera permaneció cortada durante varios minutos para atender a los heridos y retirar el vehículo.

EFE | Granada | 10/10/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.