LOS ESPAÑOLES SUSPENDEMOS EN LA PUESTA A PUNTO

LOS ESPAÑOLES SUSPENDEMOS EN LA PUESTA A PUNTO

¿Revisamos lo suficiente el coche antes de salir de viaje?

No sabemos ordenar el maletero, no revisamos las ruedas antes de salir de viaje y flojeamos también en comprobar los níveles de aceite.

Según un estudio, a los españoles, cuando nos vamos de vacaciones nos preocupan sobre todo dos cosas: tener en buenas condiciones la carrocería del coche y tener a mano un buen mapa.

Los expetos recomiendan que antes de un viaje largo hagamos una una revisión previa: una puesta a punto a los neumáticos, el mirar el aceite y revisar los frenos principalmente.

También suspendemos en organización. Un estudio realizado entre 5.000 conductores revela que los suizos, belgas y austriacos son los más ordenados, en cambio el 34% de los conductores españoles no sabe cargar correctamente el maletero.

En este sentido, lo correcto es colocar los objetos más pesados en la zona mas baja del maleto y tan cerca de los asientos traseros como sea posible. Pues en una colision a 50 km por hora, una carga de 8 kg golpearía a los pasajeros con una fuerda de 400kg.

Por último, los expertos también recomiendanlos que los vehículos muy cargados prevean distancias de frenado mas largas y paren a descansar mas veces de lo habitual.

antena3.com | Madrid | 28/07/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.