TRES DE ELLOS MOTORISTAS

TRES DE ELLOS MOTORISTAS

Quince personas muertas en las carreteras durante el fin de semana

La jornada más negra fue la del sábado con ocho víctimas mortales.

Accidente en cadena en la A-6
Accidente en cadena en la A-6 |

Un total de quince personas, entre ellos tres motoristas, han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los doce accidentes mortales registrados durante el segundo fin de semana de operación salida y retorno del verano.

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, hubo un total de trece heridos, de los que siete fueron de carácter grave y otros 6 de carácter leve.

La jornada con mayor siniestralidad fue la del sábado, cuando ocho personas perdieron la vida en seis accidentes y otras seis resultaron heridas, dos de gravedad y cuatro de carácter leve. Durante el viernes no murió ninguna persona. El domingo fallecieron siete personas en seis accidentes, cinco resultaron heridas de carácter grave y dos de carácter leve.

De los doce accidentes, siete han sido salidas de vía, tres colisiones y dos atropellos. La causa de estos accidentes han sido distracción, en tres casos; velocidad inadecuada, en otros tres; y  el resto otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 18 de julio, se llevan contabilizados 857 muertos, 181 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 17,41%.

La DGT preveía entre 4 y 4,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas este fin de semana, que no está incluido entre las operaciones especiales de tráfico para la época estival, pero sí en el grupo de "fines de semana conflictivos del verano".

En total, está previsto que este verano se produzcan 86,2 millones de desplazamientos, un 0,4% más que los registrados el verano pasado, distribuidos entre los meses de julio y agosto.

Agencias | Madrid | Actualizado el 19/07/2010 a las 08:37 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.