MEDIDA DE LA DGT

MEDIDA DE LA DGT

¿Que pasaría si circulara a 30 kilómetros por hora?

La DGT está dispuesta a que todos los coches circulen a 30 kilómetros por hora en la ciudad, en concreto en las vias con un solo carril por sentido. Trafico dice que busca reducir el número de atropellos. Muchos conductores ven inviable ir a 30. Nosotros hemos querido comprobarlo en varias localidades.

Recorremos el centro histórico de Valencia para ver cómo se circula a treinta kilómetros por hora.Yendo en bicicleta, los conductores respetan a los ciclistas y no intentan adelantar. Aquí la obligación de circular a 30 km/h llegó hace tres meses. "Se circula más tranquilo y seguro", considera la reportera.

En Bilbao, en una calle de un sólo carril por sentido la velocidad ya está adaptada a 30 km/h. Una medida polémica, pues la policía incluso tuvo que apercibir a un conductor por circular demasiado lento y obstaculizar el tráfico. La reportera, por ir a esta velocidad, recibe bocinazos al generar un atasco importante.

En Barcelona el límite se aplica desde el 2007 en calles céntricas. La medida, implantada en 300 kilómetros repartidos por la capital, garantiza la seguridad de los peatones.Los accidentes se han reducido en un 27% en las zonas donde ya funciona la medida.

antena3.com | Madrid | 18/02/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.