SEGUNDA FASE DE SEMANA SANTA

SEGUNDA FASE DE SEMANA SANTA

Los atascos hacia el Levante centran el mayor éxodo del año

Los principales problemas se han producido en las salidas de Madrid y Sevilla. Tres accidentes también han complicado la circulación en Valencia, palencia y Barcelona.

Atasco de coches en la carretera
Atasco de coches en la carretera | Ponle Freno

Los conductores que se han dirigido hacia el Levante han sido los que han sufrido las mayores complicaciones del tráfico en las primeras horas del mayor éxodo de vehículos del año y en algunos puntos de la red, como en la A-31 en Albacete, se han llegado a formar atascos de hasta 20 kilómetros.

Aunque este Miércoles Santo fue la jornada en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) preveía un mayor movimiento de coches, la operación especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa comenzó el pasado viernes y, hasta el momento, se ha saldado con once fallecidos en los diez accidentes mortales registrados. En las vacaciones del pasado año, fueron 45 las personas que perdieron la vida en los siniestros registrados en las carreteras.

Sólo se han producido pequeños atascos en Madrid y en Sevilla. En Valencia la retención se concentró en la A-7 en Rotgla i Corbera a causa de un accidente y en Palencia, otro siniestro obligó a cortar el carril derecho de la A-67 en Aguilar de Campóo (Palencia). Por su parte, en Barcelona el tráfico estuvo interrumpido, también por un siniestro, en la C-17, a la altura de Aiguafreda.

Durante la segunda fase de la operación de tráfico se producirán, según las previsiones de la DGT, 7,5 millones de desplazamientos de vehículos. La segunda fase de la operación especial de Tráfico se ha iniciado a las tres de la tarde y se prolongará hasta las doce de la noche del lunes 1 de abril, ya que esta jornada es festiva en Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, el País Vasco y La Rioja.

El 26 por ciento de los desplazamientos previstos de los próximos cuatro días se producirán en el área central de la Península, mientras que el 21 por ciento se concentrarán en el Levante y el 18 por ciento en Andalucía. Unos 10.000 agentes de la Guardia Civil velarán por el normal desarrollo de la operación, apoyados por 600 funcionarios de tráfico desde los centros de gestión de la DGT.

La DGT cree que el movimiento de coches previsiblemente será menor al de otros años dadas las condiciones climatológicas y la situación económica. Tráfico recomienda máxima precaución a los conductores ante las inclemencias del tiempo, especialmente por la lluvia, que ha cortado algunas carreteras de Córdoba, y por la niebla.

EFE | Madrid | 27/03/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.