TRÁFICO PREVÉ 6,5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

TRÁFICO PREVÉ 6,5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La operación salida por el Puente de Mayo comienza "sin demasiados problemas"

La operación especial de Tráfico desplegada con motivo del Puente de Mayo, en el que se esperan 6,5 millones de desplazamientos. El operativo ha comenzado “sin demasiados problemas” en las carreteras, según señalan fuentes de Tráfico.

Tráfico en una autovía
Tráfico en una autovía | EFE

A esa hora se registraban en las principales vías de salida de las ciudades españolas las retenciones habituales de cualquier viernes. En Madrid, había retenciones de dos o tres kilómetros de extensión en diversos tramos de la autopista de circunvalación M-40; en la A-6, a la altura de Las Rozas; en la A-3, en Rivas-Vaciamadrid; y en la A-5, en Móstoles. 

Mientras, en Valencia había pequeñas retenciones en la V-30 en Quart de Poblet y en Sevilla en diversos tramos de la autopista de circunvalación SE-30.

La DGT prevé que este viernes se produzcan "intensidades elevadas" de circulación y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y montaña, y segundas residencias, que se irán acentuando a medida que avance la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarse en las zonas de destino.

Para el sábado, Tráfico espera que desde primeras horas de la mañana continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso al litoral y zonas de montaña, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino. A estos movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos se añadirá la circulación de vehículos cuyo destino sean las zonas de recreo cercanas a núcleos urbanos.

En total, la DGT espera 6,5 millones de desplazamientos con motivo de la festividad de ámbito nacional el martes 1 de mayo. Esta jornada tendrá especial atención por parte de la DGT ya que, además de estar precedida por un fin de semana, coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez (Cádiz) y la Feria de Sevilla.

Ante esta situación, Tráfico ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia, que se desarrollará desde las 15.00 horas de este viernes y que se prolongará hasta las 24.00 horas del martes 1 de mayo. Además, el dispositivo se ampliará en la Comunidad de Madrid hasta las 24.00 horas del miércoles 2 de mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

La  provincia de Cádiz también será un lugar de especial incidencia porque durante el jueves 26 y el lunes 30 de abril  se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo, para el que se ha dispuesto un dispositivo especial. La DGT ha pedido "prudencia a los motoristas y atención al resto de conductores" en las carreteras. Además, este año, el puente del primero de mayo también coincide con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.

Agencias | Madrid | 27/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.