LA DGT RECOMIENDA EVITAR DESPLAZAMIENTOS

LA DGT RECOMIENDA EVITAR DESPLAZAMIENTOS

La nieve y el hielo complican el tráfico en más de nueve provincias

La Dirección General de Tráfico pide a los conductores que eviten los desplazamientos por carretera, salvo que sea estrictamente necesario, ya que la nieve y el hielo han dificultando la circulación, sobre todo en el norte y en el centro de la Península.

Carreteras nevadas
Carreteras nevadas | EFE

El temporal de frío y nieve que azota el sur de Europa obliga a utilizar cadenas en más de 30 puertos de montaña de la red secundaria, principalmente en el tercio norte peninsular, y complica la circulación en algunos tramos de carreteras de Granada, Salamanca, Teruel, Valencia, Avila, Burgos, Cantabria, Palencia y Barcelona, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Así, los principales problemas para circular se encuentran en las carreteras secundarias de aquellas provincias en donde más ha nevado esta noche. En la red principal, la nieve complica la circulación en la N-629 en Ramales de la Victoria (Cantabria) y en la N-621 en La Vega (Cantabria).

Mientras, en la red secundaria, el uso de cadenas era obligatorio en los puertos de La Cobertoria, Tarna, Connio, Cerredo, Del Acebo, De la Marta, Ventana, Del Pozo de las Mujeres Muertas, Del Palo, Somiedo, Tormaleo, en Asturias; Manquillo, Vitoria y De la Mazorra, en Burgos; Aralla, La Magdalena, San Isidro y las vertientes leonesas de Somiedo, Ventana en León; Artesiaga, Belagüa, De Laza y Egozcue, en Navarra; Piedraluengas, en Palencia; Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada, La Pradilla y Montenegro, en La Rioja; y De Santa Inés, en Soria.

Asimismo, el mal tiempo dificultaba la circulación en más de 20 tramos de carreteras de Almería, Granada, Salamanca, Teruel, Valencia, Avila, Burgos, Cantabria y Palencia, mientras que la nieve y el hielo presente en el asfalto ha obligado a cerrar 14 tramos de carreteras secundarias en Navarra, Barcelona, Cantabria y Granada.

 

Área de Sociedad | Madrid | 02/02/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.