BAJA LA VELOCIDAD MEDIA

BAJA LA VELOCIDAD MEDIA

Las multas caen casi a la mitad en el primer mes desde que entró en vigor el límite de 110

Interior dice que no ha habido "efecto recaudador".

Las multas de tráfico han caído entre un 45 y un 47% en el primer mes con el límite a 110 kilómetros por hora en autovía y autopistas, según ha asegurado el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana, quien también ha apuntado que en este periodo la velocidad media a la que se circula en autovía y autopista ha caído un 6 y un 10%, respectivamente. 

Así, durante la inauguración de la jornada Nuevos pasos y nuevas ideas para mejorar la seguridad vial en España, ha indicado que la bajada de multas ha oscilado en función de las semanas entre un 60%, que ha sido el descenso máximo que se registró los primero días de puesta en marcha de la medida, y un 36%, que ha sido la menor disminución que ha tenido lugar en estas primeras semanas. 

En cuanto a la velocidad, la media en autopistas ha pasado de 113,92 kilómetros por hora en marzo de 2010 a 102 kilómetros por hora en el mismo mes de 2011, un 10% menos, mientras que en autovía el descenso ha sido de 107 kilómetros por hora en marzo de 2010 a 100,36 kilómetros por hora en marzo de 2011, un 6%, lo que implica que tanto en autopistas como en autovía los conductores de media están cumpliendo el límite de velocidad.

Respecto a los accidentes, el subsecretario ha señalado que los accidentes de tráfico también cayeron en marzo pero no lo ha querido relacionar con el nuevo límite de velocidad, aunque ha señalado, que "lógicamente" al descender la velocidad media a la que se conduce es normal que se reduzcan los siniestros de tráfico.

Zambrana ha subrayado que "el temido efecto recaudación no se ha producido" con la reducción del límite de velocidad en autopistas y autovías impuesto por el Gobierno de forma temporal, hasta el 30 de junio -aunque prorrogables-, para ahorrar gasolina y con ello energía.

 

Agencias | Madrid | 07/04/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.