24 ACCIDENTES

24 ACCIDENTES

El puente de Todos los Santos termina con 26 fallecidos en las carreteras

En octubre se han registrado 170 muertes en accidentes de tráfico, 21 más que el mismo mes de 2009.

Veintiséis personas han muerto en veinticuatro accidentes de circulación registrados durante el puente de Todos los Santos, que concluyó a las 24.00 horas de este lunes.

Cuatro de los fallecidos eran motoristas, según la estadística de la DGT sobre los siniestros, en los que también trece personas han resultado heridas graves y dieciséis leves.

De los 24 accidentes, nueve han sido salidas de vías, 13 colisiones y dos atropellos de peatón. La distracción en la conducción fue la causa de nueve de los siniestros y otros siete se debieron a la velocidad inadecuada.

El sábado ha sido el peor día, con once fallecidos en diez accidentes, cinco heridos graves e igual número de leves. Este lunes se registraron seis accidentes, con siete muertos, dos heridos graves y tres heridos leves.

Octubre, que terminó el domingo, ha cerrado con 170 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 21 más que el mismo mes del año anterior, que hubo 149, según datos de la DGT.

Se convierte así en el segundo mes consecutivo de ascenso en el número de fallecidos, después de que en septiembre pasado se rompiera una tendencia a la baja desde hace tres años. No obstante, en el acumulado anual, hasta el 31 de octubre, se llevaban contabilizados 1.448 muertos, 163 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.

 

EFE | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 16:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.