16 HERIDOS GRAVES

16 HERIDOS GRAVES

Mueren 19 personas en las carreteras durante el fin de semana

Un total de 19 personas han muerto en las carreteras españolas en alguno de los 16 accidentes mortales registrados durante el fin de semana. Además, hubo un total de 14 heridos, de los que nueve fueron de carácter grave y otros cinco de carácter leve.

Accidente en moto
Accidente en moto | A3N

De los 16 accidentes, ocho fueron colisiones, seis salidas de vía y dos atropellos. El accidente con más víctimas ocurrió el viernes en Artés, Barcelona, cuando cuatro personas perdieron la vida, entre ellos un niño de 12 años, en una colisión frontal ocurrida entre dos tráileres de gran tonelaje, y en el que también se vieron implicados dos turismos.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 20.35 horas en el kilómetro 146,5 de la carretera C-25. Al lugar del accidente acudieron seis dotaciones de Mossos, siete de Bomberos de la Generaliat y efectivos del SEM.

De esta forma, el viernes perecieron en las carreteras siete personas en alguno de los cuatro accidentes mortales en los que, además, resultó herido grave una persona, mientras que una más sufrió heridas leves.

En la jornada del sábado, otras siete personas perdieron la vida en otros tantos accidentes, cinco resultaron heridas graves y tres con heridas leves. Finalmente, el domingo fallecieron en las carreteras cinco personas, mientras que tres sufrieron heridas de carácter grave y una de carácter leve en los cinco accidentes registrados.

En el acumulado anual, hasta el 13 de junio, se llevan contabilizados 680 muertos, 159 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 19 por ciento.

 

EFE | Madrid | 14/06/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.