VEHÍCULO DE MODA

VEHÍCULO DE MODA

Las motos: más baratas, fáciles de aparcar… y más peligrosas

En lo que llevamos de año, según datos de la DGT, han muerto más de 200 motoristas. Una de las causas del incremento de accidentes es que cada vez son más los que cambian el coche por la moto.

Motocicletas en la carretera comienza a ser una imagen habitual en nuestras ciudades y carreteras. Y es que están de moda, aunque más bien es una cuestión económica.

Son más baratas, manejables y fáciles de aparcar. Además, para conducir una moto de 125 centímetros cúbicos sólo se necesita el carnet de conducir, lo que anima a más conductores a sustituir las cuatros ruedas por las dos. Sobre todo cuando se trata de motos de segunda mano, el segmento que más crece, según un estudio de un comparador de seguros por internet.

Pero este incremento del parque de motos ha llevado también a un aumento de la siniestralidad. En ocasiones, por la poca experiencia a la hora de conducir estos vehículos y también porque son más inseguros. Según los últimos datos facilitados por la DGT, hasta octubre 214 motoristas perdieron la vida: el 70% de los accidentes se produjo en ciudad.

Ana Domingo | Madrid | 04/12/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.