LA POSIBLE PRÓRROGA REABRE LA POLÉMICA

LA POSIBLE PRÓRROGA REABRE LA POLÉMICA

El Gobierno debate prorrogar el límite de 110 km/h tras el 30 de junio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, apuesta por la continuidad del límite de velocidad. Sin embargo, el candidato Rubalcaba preferiría volver a los 120 km/h.

Se vuelven a cambiar las pegatinas
De 120 a 110 km/h | EFE

El Gobierno todavía no ha decidido si prorroga o no el límite de velocidad máximo permitido en las carreteras españolas de 110 km/h, que entró en vigor en marzo pasado. Cuatro meses después de aprobar esta polémica medida que expira el 30 de junio, el Gobierno anda inmerso en el debate. 

Sin embargo, las carteras de Sebastián y Salgado, Industria y Economía, respectivamente, apuestan por la continuidad del límite de velocidad, mientras que Interior quiere volver ya a los 120, según señala el diario La Razón. Industria sostiene que el plazo de aplicación expira el 7 de julio, e Interior, el 30 de junio. 

Eso sí, el Gobierno no descarta prolongar el límite máximo de velocidad de los 110 km/h en autopistas y autovías más allá del 30 de junio, fecha que marcó el Ejecutivo para valorar la continuidad de esta medida. 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo que el ahorro que ha supuesto la aplicación de esta iniciativa es "enorme" y sobrepasa el que había estimado, ya que actualmente ronda el 5 % frente al objetivo del 3 % previsto. 

No obstante, recordó que la medida se puso en marcha para disminuir la factura energética tras el incremento del precio del petróleo por los conflictos en África y apuntó que actualmente los precios "van bien".

antena3.com | Madrid | 23/06/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.