EL ACCIDENTE MÁS GRAVE EN JADRAQUE

EL ACCIDENTE MÁS GRAVE EN JADRAQUE

El fin de semana más trágico del año en las carreteras deja 28 víctimas

Veintiséis personas han fallecido en las carreteras españolas en los 23 accidentes registrados en el fin de semana más trágico en lo que va de año, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un total de 28 personas han fallecido en 23 accidentes mortales de tráfico durante este fin de semana en las carreteras españolas, desde las 15.00 horas del viernes 15 hasta la medianoche del domingo 17, de las que ocho son motoristas y una es ciclista, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, el sábado 16 ha sido el día con más muertes en carretera, ya que durante esta jornada han perdido la vida 16 personas en 11 accidentes, mientras que el domingo han fallecido ocho conductores en otros ocho siniestros. El número de fallecidos durante la jornada del viernes es de cuatro, en otros cuatro accidentes.

Asimismo, la cifra de heridos ha sido de 31 personas, de las que 14 son de carácter grave y 17 de carácter leve. A su vez, la DGT concreta que de los 23 accidentes mortales, once han sido como consecuencia de salidas de vía, se han producido diez colisiones, uno ha sido un vuelco y otro ha sido por un atropello a ciclistas.

Finalmente, precisa que en el acumulado anual, hasta el día 17 de julio, se han contabilizado 774 fallecidos en accidentes de tráfico, lo que supone un descenso de un 8,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 846.

EFE | Madrid | 17/07/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.