TRÁFICO 15 AGOSTO

TRÁFICO 15 AGOSTO

La festividad de la Virgen de Agosto complica la situación en las carreteras

Ésta es una de las semanas más conflictivas del año en la carretera. La festividad de la Virgen de Agosto coincide con una fase de la operación retorno de las vacaciones.

Jornada festiva e intensa en las carreteras españolas. Las fiestas patronales ocasionan multitud de desplazamientos cortos por vías secundarias. Este tipo de trayectos son los más peligrosos ya que suponen el 78% de los accidentes mortales.

La DGT incrementará el número de controles de alcohol y de drogas al volante. Las asociaciones automovilísticas aconsejan tener mucho cuidado con la fatiga, y la deshidratación y advierten que conducir sin descansar pone en situación de peligro a 3 de cada 10 conductores.

Con el cambio de quincena coindicen además en la carretera aquellos que vuelven de sus vacaciones, y los que las empiezan. Durante estos días se esperan 3.2 millones de desplazamientos. En 2011 un total de 13 personas perdieron la vida en estas mismas fechas.

Begoña Cano | Madrid | 13/08/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.