17 HERIDOS GRAVES

17 HERIDOS GRAVES

Veinte muertos en la Operación Salida de agosto

Veinte personas han muerto durante el primer fin de semana de la Operación Especial de Tráfico de agosto en dieciocho accidentes mortales, en los que otras veinticuatro han resultado heridas, diecisiete de ellas graves.

La DGT también ha informado de que los accidentes de tráfico ocurridos a lo largo de todo el mes de julio han dejado 176 muertes, dos menos que en el mismo mes del año pasado.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), de los fallecidos en estos siniestros, ocurridos entre el viernes a las 15:00 horas hasta la pasada medianoche, cuatro eran motoristas y dos circulaban en bicicleta.
De los 18 accidentes, nueve han sido salidas de vía, siete colisiones, y un vuelco en la calzada.

Respecto a los motivos, la mitad se han producido por distracción del conductor, cinco por velocidad inadecuada, dos por alcoholemia y el por otras infracciones.

En lo que va de año, se han contabilizado 945 muertos. En el acumulado anual hasta el 31 de julio, se han producido 180 menos que los registrados hasta esa fecha el pasado año, lo que representa un descenso del 16 por ciento.

De los ocurridos el fin de semana, el domingo ha sido el día con mayor siniestralidad, con nueve muertos, ocho heridos graves y tres leves en ocho accidentes.

El sábado perdieron la vida ocho personas, en siete accidentes, en los que también hubo cinco heridos graves y dos leves; mientras que el viernes fallecieron tres personas en el mismo número de siniestros, en los se contabilizaron además cuatro heridos graves y dos leves.

Los accidentes más graves han tenido lugar en Salamanca y Baleares

El otro accidente con dos víctimas mortales ha ocurrido en Baleares cuando un coche embistió un grupo de bicicletas que circulaban por la carretera general de Mahón a Alaior, causando la muertes de dos ciclistas.

Estas cifras suponen un ligero aumento con respecto a las de este mismo fin de semana en 2009, cuando perdieron la vida dieciséis personas en trece accidentes mortales.

Este primer fin de semana de agosto, uno de los que registra más movimiento del año, ha habido más de cinco millones de desplazamientos en las carreteras españolas con el comienzo de la Operación Salida de agosto. Son 400.000 más que en la del pasado año.

Por días, la tarde del viernes se registraron tres accidentes mortales que dejaron tres muertos, 4 heridos graves y 2 leves; el sábado ocurrieron siete accidentes con ocho fallecidos, cinco heridos graves y dos leves.

La Guardia Civil ha movilizado a unos diez mil agentes para velar por la seguridad vial

El domingo, hasta las 20.00 horas la DGT había registrado seis accidentes mortales con siete fallecidos, seis heridos graves y tres leves.

En previsión de problemas de tráfico, la Guardia Civil ha movilizado a unos diez mil agentes para velar por la seguridad vial con un dispositivo especial de vigilancia para regular la circulación, que se preveía complicado por coincidir el inicio de las vacaciones de agosto con el regreso de los que finalizan su periodo de descanso.

No obstante, a las 20.00 del domingo no había problemas de circulación más que en "un par de kilómetros" en Cantabria, Barcelona y Madrid, han informado fuentes del Servicio de Carreteras de la DGT.

Así, la A-8 Cantabria-Vizcaya registraba "unos kilómetros de retenciones" a la altura de la localidad de Altares; los accesos C-31 y C-32 a Barcelona registraban "dificultades no muy graves de no más de tres kilómetros" y el acceso a Madrid por la A-5, carretera de Extremadura, tenía "un par de kilómetros con retenciones".

A3N | Madrid | 02/08/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.