POSIBLE HUELGA ENCUBIERTA

POSIBLE HUELGA ENCUBIERTA

La DGT movilizará a 10.000 guardias civiles durante las vacaciones

La DGT prevé 86,2 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto. Rubalcaba ha negado que haya una huelga encubierta.

La DGT prevé que entre los meses de julio y agosto se produzcan 86,2 millones de desplazamientos, un 0,4% más que los registrado el verano pasado, distribuidos entre julio (41,9 millones) y agosto (44,3 millones). En lo que va de año, el número de desplazamientos ha aumentado un 0,2%.

Según ha informado este jueves el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la primera Operación Salida del verano se desarrollará entre mañana a las 15.00 horas y el domingo, y está previsto que se produzcan 4,1 millones de desplazamientos. Con este motivo, Tráfico activará dispositivos especiales de regulación y de vigilancia de la circulación.

Concretamente, la DGT movilizará 10.000 agentes de la Guardia Civil para vigilar a los conductores y atender las llamadas de auxilio, 700 más que el mismo periodo del año pasado, según ha indicado Rubalcaba. Desde 2008 el operativo de la Benemérita que vigila en verano las carreteras ha aumentado en 1.100 agentes.

POSIBLE HUELGA ENCUBIERTA

Algunos guardias civiles de la Agrupación de Tráfico han iniciado una protesta de "bolígrafos caídos", a raíz del recorte presupuestario aprobado por el Gobierno el pasado 20 de mayo, que se está traduciendo en una "reducción drástica" a nivel nacional de las denuncias de los agentes, según han asegurado a Europa Press fuentes de la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Así, las mismas fuentes han indicado que esta proporción varía de un territorio a otro, pero han asegurado que a nivel nacional las denuncias se han reducido alrededor de un 50% y han señalado que, desde que empezó esta movilización de "bolígrafos caídos", ha habido unidades de agentes que "han cerrado el día con cero multas".

La protesta no ha sido promovida por ninguna asociación ni sindicato, sino que han sido los propios agentes, a través de foros de Internet y de correos electrónicos los que se han movilizado para protestar por el recorte de sueldos a los funcionarios previsto por el Gobierno y que también les afecta a ellos.

 

Europa Press | Madrid | 01/07/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.