FIESTAS PATRONALES

FIESTAS PATRONALES

La DGT aumenta los controles de alcoholemia

La DGT aumenta pide que se aumente la precaución en las distancias cortas durante este fin de semana de fiestas patronales.

La Dirección General de Tráfico ha intensificado los controles de alcoholemia para los tres próximos días con motivo de las fiestas patronales que se celebran este fin de semana en buena parte de España.

Tambien piden precaución al volante sobre todo en las distancias cortas porqué se prevé que el mayor volumen de desplazamientos se realizará en trayectos cortos para acudir las fiestas.

Diez mil agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad en las carreteras; se instalarán carriles reversibles para los momentos de mayor colapso y se restringirá la circulación de camiones por determinadas vías. Una operación que se desarrolla desde las tres de la tarde de hoy y hasta las doce de la noche del domingo. En Andalucía, Aragón y Asturias se amplía hasta el lunes por ser festivo.

La circulación ha sido muy tranquila en las carreteras españolas en las primeras horas del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las festividades del 15 de agosto y del incremento de desplazamientos de vehículos previsto para estas fechas.

Así, la DGT prevé que se realicen casi cinco millones de desplazamientos, muchos de ellos de corto recorrido, en un fin de semana en el que, el año pasado, fallecieron 31 personas en accidentes de automóvil.

Además, el próximo domingo se celebran las fiestas patronales den un gran número de poblaciones, por lo que se incrementarán los controles de alcoholemia con el fin de evitar accidentes.

El 15 de agosto de 2009 fue el más trágico del año en las carreteras, con 18 personas muertas. 

antena3.com | Madrid | 14/08/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.