OPERACIÓN RETORNO

OPERACIÓN RETORNO

Comienza el fin de semana más conflictivo en las carreteras

Comienza la operación retorno de las vacaciones con una previsión de más de cuatro millones de desplazamientos.

Empieza la operación retorno y se esperan más de cuatro millones de desplazamientos. Es el fin de semana más conflictivo del año en las carreteras.

De momento el balance es positivo; en lo que llevamos de mes han perdido la vida 31 personas menos que en agosto del año pasado.

La ola de calor que sufre nuestro país puede afectar a los conductores. Una temperatura superior a los 35º provoca fatiga y aumenta el tiempo de reacción, por eso se recomienda no conducir durante las horas de mayor exposición al sol.

Habrá que tener cuidado también con las prisas por llegar a nuestro destino. En vacaciones pisamos más el acelerador y  la velocidad media aumenta en 3 kilómetros por hora. Para evitarlo se ha reforzado la vigilancia en unos 2.000 tramos  de carretera.

Esta operación retorno coincide con la campaña de Tráfico en contra de fumar en el coche; acciones como buscar el mechero o encederse un cigarro pueden ser demasiados segundos. El resultado es que un 40% de los accidentes en las carreteras fueron provocados por distracciones.

 

Leticia Álvarez | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 16:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.